• Cargando...
domingo, 23 de febrero de 2014

on
Después de que Facebook comprará WhatsApp se armó mucha controversiá.

El sábado, Whatsapp -ahora de Facebook-, tuvo un error en su red que generó disgusto entre los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea para móviles, Whatsapp, al parecer le dio un empujón positivo a una de sus competidoras, Telegram. La caída del pasado sábado le generó a esta aplicación un aumento de 4 millones de usuarios en su red y sigue creciendo.

Telegram informó precisamente que debido a ese aumento, los servidores de la red estaban siendo adecuados para soportar el ingreso de nuevos usuarios, algunos de ellos conformes con la app.

Telegram compartió en su cuenta de Twitter que logró obtener en 18 horas 4 millones de usuarios.

Ahora bien, ambas aplicaciones han sido tendencia en las redes sociales y han generado diferentes comentarios en los que se evidencia la necesidad de los usuarios por contar con un servicio confiable de mensajería.

Sin embargo, ambas aplicaciones están en una esquina distante; Whatsapp, ahora de Facebook, busca mejorar la aplicación manteniendo las bases mínimas de su anterior dueño, entre ellas, el tema de privacidad y la no publicidad. Por otra parte está Telegram, que a la fecha, según manifestaron, recibe al menos cinco preguntas de sus usuarios cada segundo, y es un equipo pequeño el que está detrás de este proyecto que hoy enfrenta un evento de expansión que deberá saber controlar para mantener y así poder ser un buen competidor.

"Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, es también más rápida y mucho más segura. Además, es gratis y seguirá siéndolo; sin avisos, sin cuotas de suscripción, para siempre”, aseguran los creadores de Telegram, Pavel y Nikolai Durov.

Y es que aparte del buen servicio, este tipo de apps son acogidas con más razón por los usuarios, cuando son totalmente gratuitas. Faltará ver cuál será la estrategia de estas dos aplicaciones para lograr convencer a sus usuarios de continuar usando sus servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario