Facebook está "muerto" y "ha sido ya enterrado" para los adolescentes, es lo que ha concluido un reciente estudio realizado por el Departamento de Antropología de la Universidad College London.
Y es qué según Daniel Miller, antropólogo líder del equipo de investigación, la red social "ya no está en el cuadro", pues el sector de la población en mención la está dejando de forma masiva y, lo que es más, algunos incluso prefieren no relacionarse con ella.
De acuerdo con el estudio, que se realizó con adolescentes de entre 16 y 18 años, pertenecientes a ocho países de la Unión Europea, son las personas de mayor edad quienes se mantienen activas en la red, mientras que los más jóvenes están migrando a otras plataformas como Twitter, Instagram y WhatsApp.
Ante tal situación, los responsables del estudio sugieren a la red idear nuevas formas de mantener "cautivo" a ese grupo poblacional que antes le dio a Facebook vida y popularidad y que hoy, a unos cuantos años de su lanzamiento, se enfrenta a su primer reto por la supervivencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario